Momentos de extrema tensión se vivieron este martes en La Plata, cuando una empresa que trabaja en los arreglos de una calle rompieron un caño de gas que empezó a perder fluido, alertando a todo el vecindario. El hecho ocurrió en Villa Elvira, desde donde los vecinos se comunicaron con 0221.com.ar para compartir un video en el que se aprecia la intensidad de la pérdida.
Ocurrió en 121 y 600 y el gas estuvo saliendo por más de una hora en la que los vecinos se preocuparon por la dimensión de la rotura y algunos tuvieron que evacuar el lugar debido al intenso olor.
Protección Civil, Policía, Bomberos y Camuzzi trabajaron en el lugar hasta que el personal de la empresa proveedora del servicio logró controlar la situación y detener el escape.
Desde el lugar especificaron que no solo se rompió un caño principal de gas, sino también otro de agua. "Se habló con los vecinos y algunos se fueron de la zona por el olor que se sentía en la calle", indicaron a 0221.com.ar desde la Municipalidad de La Plata

"Pasamos casa por casa preguntando quienes se querían ir y quienes quedarse. Un grupo reducido se quedó dentro de sus hogares", agregaron.
Una vez que finalizaron los trabajos la empresa prestataria del servicio se quedó trabajando en el lugar para restablecer el servicio.

Hasta el momento se cree que la rotura fue provocada por una de las máquinas que se encuentran arreglando la calle.