La FIFA presentó este jueves el logo y los detalles de la marca de la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. La propuesta destaca la diversidad, en el marco de los muchos cambios que tendrá la cita mundialista en la que, de clasificar, la Selección argentina intentará repetir lo hecho en Qatar 2022.
Los seleccionados, según anunció en las últimas horas el presidente del organismo Gianni Infantino, estarán agrupados por regiones para evitar largos desplazamientos en la primera fase del torneo.
El mandatario del fútbol mundial encabezó un evento en la ciudad de Los Ángeles, en el que se dio a conocer el emblema oficial del torneo y allí sostuvo que la medida tomada sobre el armado de la fase de grupos se debe a la magnitud sin precedentes que tendrá el próximo Mundial.

Será la primera Copa del Mundo en la que participen 48 equipos, desde los 32 que compitieron en Qatar 2022 y también será inédita la sede conjunta en tres países. "Este mundial se realizará en un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes. Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes", acotó el máximo dirigente de la FIFA, según recogió la agencia de noticias AFP.
La FIFA considera vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los aficionados tengan las mejores condiciones posibles y eso implica "no tener que viajar demasiado, especialmente al inicio del certamen". Los viajes y la organización sobre las bases y la movilidad de los equipos en el Mundial se discutieron en una reunión en Doha junto a los 32 entrenadores involucrados en la Copa del Mundo de Qatar.

"En 2026 habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para el equipo", cerró Infantino al respecto.