ver más

Descubrieron quiénes estuvieron detrás de la amenaza de bomba en Berisso

Se trata de dos alumnos de la institución, ambos de 12 años, que decidieron grabar el momento de la llamada y luego compartirlo en las redes sociales.

La Policía identificó a los autores de la amenaza de bomba que sufrió este jueves la Escuela Enseñanza Media N°1 de Berisso. Fuentes allegadas al caso indicaron que se trata de dos menores de 12 años, quienes filmaron un video haciendo la llamada y luego lo publicaron en las redes sociales.

Fuentes policiales detallaron que el personal abocado a las tareas para esclarecer el hecho dio con un posteo en Instagram en el cual se ve a uno de los chicos con el celular en la mano y alertando sobre la presencia de una bomba dentro de la institución.

Rápidamente, los investigadores lograron identificar que los involucrados tienen 12 años y ambos son alumnos de esa escuela.

A raíz de esta situación, los menores se presentaron junto a sus padres a la Comisaría Primera de Berisso, para evitar los allanamientos correspondientes. Es por eso que los uniformados secuestraron los dos celulares.

El caso quedó en manos de la UFI N°16 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como "intimidación pública".

Te puede interesar