La Municipalidad de La Plata comenzó a colocar 150 nuevos contenedores en el Casco Urbano como parte de la segunda etapa del Plan de Contenerización previsto en el pleigo de licitación de recolección de residuos.
La Municipalidad de La Plata comenzó a colocar 150 nuevos contenedores en el Casco Urbano como parte de la segunda etapa del Plan de Contenerización previsto en el pleigo de licitación de recolección de residuos.
Los nuevos dispositivos serán colocados a lo largo de las avenidas 7 a 13 y de calle 38 a 44, y se suman a los 888 ya instalados en la ciudad con el objetivo de optimizar la recolección de basura que tiene a su cargo la empresa Esur, actualmente en el ojo de la tormenta.
Según informó la Comuna, con los nuevos contenedores se cubrirá la mitad del núcleo platense durante este año, con un total de 1.500 contenedores desde el comienzo del plan. Además, se realizará una campaña para informar a los vecinos con folletos explicativos sobre su correcto uso.
"El objetivo es tener una ciudad más limpia y ordenada", destacó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, y agregó que la modernización de los servicios también "garantiza la seguridad de los trabajadores y favorece el drenaje de desagües y bocas de tormenta".
De acuerdo a lo que establece la normativa, los contenedores se colocan a no más de 70 metros de distancia de cada vivienda y en lugares sin árboles o cables, para que puedan levantarse sin problemas.
Con el objetivo de optimizar la higiene de la vía pública y el proceso de recolección, estas unidades se suman a las ya instaladas desde avenida 1 a 19 y de 44 a 60, 12 desde 60 a calle 64, diagonal 80 de 7 a 1 y 137 desde 60 a 66 (Los Hornos).
Además, se colocaron de 2 a 4 entre 528 a 532 (Tolosa), en Cantilo desde Camino Centenario hasta plaza Belgrano (City Bell), en 13 desde 32 a 44 y en 7 de 32 a 44, elevando a más de 1.000 la cifra total.
Redes Sociales