Un hombre de 72 años tuvo que ser internado a raíz de una explosión desatada en su propio hogar por lo que, se cree, habría sido una fuga de gas. De acuerdo con los investigadores, la víctima dormía en su casa sin sospechar nada y se levantó durante la noche para tomar un poco de agua, pero al encender la luz de la cocina de su vivienda todo estalló.
El dramático suceso tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, en una vivienda del barrio Don Emilio en la que sus dueños dormían plácidamente hasta que el hombre se levantó a mitad y sufrió el tremendo accidente que casi le cuesta la vida. Pese a la brutal explosión, lo cierto es que la víctima se salvó de milagro y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar E. Alende" de esa ciudad, donde todavía permanece internado.
Según contó la propia esposa del hombre, quien también dormía en la propiedad, su marido se levantó a tomar agua y al encender el interruptor todo explotó. Aunque los investigadores todavía buscan determinar a ciencia cierta qué fue lo que pasó, los bomberos y peritos que trabajaron en la escena del hecho creen que podría haberse tratado de una fuga de gas y, según indicaron, ahora la vivienda tiene peligro de derrumbe.
Los investigadores detallaron en tanto que el dueño de la casa sufrió "quemaduras de tercer grado en el tórax, el brazo y la pierna izquierda", pero indicaron que, por el momento, el cuadro "no reviste riesgo de vida".