miércoles 11 de diciembre de 2024

Vuelta a casa tras la Semana Santa: ¿cómo activar el aviso de radares en Google Maps?

La popular aplicación permite saber de antemano dónde están los controles, habilitando los avisos automáticos de un modo muy sencillo.

--:--

Miles de personas aprovecharon los feriados de Semana Santa para planear una escapada de fin de semana y, aunque todavía pueden disfrutar de varios días libres, no son pocos los que ya piensan en el regreso a casa. En ese marco, es probable que muchos usen rutas que poco conocen y por lo tanto no sepan dónde se encuentran instalados los radares fijos que fiscalizan las infracciones a las velocidades máximas permitidas, pero lo cierto es que Google Maps cuenta con una opción que puede ser habilitada para avisarle al conductor con antelación dónde se encuentran esos controles para reducir la marcha y evitar las multas.

La popular aplicación de Google puede usarse como GPS en los teléfonos inteligentes mientras se conduce desde 2008 y en más de 40 países también es capaz de avisar con antelación dónde se encuentran los radares de velocidad para no incurrir en infracciones de tránsito.

Lee además

Vale destacar, sin embargo, que la recomendación siempre es mantenerse por debajo de las máximas establecidas por las autoridades, de modo de ayudar a reducir las chances de sufrir un accidente o bien poner en peligro a otras personas.

¿CÓMO ACTIVAR EL AVISO DE RADARES DE GOOGLE MAPS?

El procedimiento para activar las alertas de la aplicación es muy sencillo y consta de seis pasos:

Cómo activar el aviso de radares en Google Maps

Para activar el radar de velocidad de Google Maps

  1. Abre la aplicación Google Maps.

  2. Haz clic en el ícono de menú de la parte superior izquierda.

  3. Ve a "Configuración".

  4. Haz clic en "Configuración de navegación".

  5. Desplázate hacia abajo hasta que veas "Opciones de ruta de conducción".

  6. Activar velocímetro: el botón se muestra en azul cuando el velocímetro está activo.

Google Maps incluye el aviso de radares por defecto en su sistema de navegación, por lo que basta con introducir la ruta que se quiera seguir para saber dónde se encuentran los radares que habrá en ese camino. Al pulsar sobre uno de los radares señalados se abrirá una ventana informativa en la que se detallará el tipo de radar, móvil, fijo o de tramo y la última actualización de su presencia.

Al activar la opción del velocímetro, sin embargo, Google Maps podrá registrar en tiempo real la velocidad a la que se conduce, mostrar los radares fijos en modo de navegación y emitir un aviso al momento de acercarse a uno de ellos, incluso si la navegación por voz está desactivada, mostrando en el navegador una imagen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar