jueves 15 de febrero de 2024

El listado de las 16 escuelas de La Plata sin gas que se metió en el debate del Concejo

El Frente de Todos pide conocer si se están realizando las obras para que las aulas lleguen al invierno con calefacción.

--:--

El proyecto fue presentado por la concejala peronista, Ana Negrete, quien solicita al Ejecutivo municipal que informe a través del área que corresponda, "el plan de obras de gas acordado con la Provincia", como también "los plazos de ejecución" de diferentes obras en 16 escuelas de la ciudad en las que la Comuna se comprometió a trabajar de manera prioritaria.

Lee además

El listado de establecimientos escolares sobre los que se pide información incluye al Centro de Educación Nocturna N° 468 Don Bosco; la Secundaria N° 14, el Jardín de Infantes 944, la Escuela Secundaria N° 50 de Tolosa; el Jardín de Infantes 941, la Escuela Primaria 93 y la Escuela Secundaria 28 de Villa Elisa; el Jardín de Infantes 973 de Villa Elisa; la Secundaria 35 y el Jardín de Infantes 926 de Gonnet; el Jardín de Infantes 973 de Villa Elvira; la Primaria 91 de Abasto; el Jardín de Infantes 946 de Los Porteños; el Centro de Formación Laboral N° 3 de Melchor Romero; el Jardín de Infantes 912 y el 985 de Altos de San Lorenzo y el Jardín de Infantes 940 de Colonia Urquiza.

En el pedido de informes, Negrete también solicita que se detallen "las acciones de relevamiento realizadas por el Consejo Escolar que garanticen el uso seguro de gas en todas las instituciones educativas este ciclo lectivo 2023". El año pasado hubo numerosas protestas -denominadas "frazadazos"- en escuelas de la ciudad por la falta de calefacción en plena ola de frío.

"El problema de calefacción en los establecimientos educativos es una constante de cada año. Para anticiparnos a las bajas temperaturas y a las eventualidades que puedan surgir en la realización de las obras, realizamos este pedido de informe para poder saber cuál es el plan de obras acordado y los plazos de las mismas", señala la concejala en los fundamentos del pedido y aclara que también es necesario conocer "el relevamiento realizado por el Consejo Escolar para garantizar el uso seguro de gas" en todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

El pedido de la oposición llega luego del acuerdo que firmaron la Dirección General de Cultura y Educación con la Municipalidad de La Plata y el Consejo Escolar local para llevar adelante los trabajos por 120 millones de pesos en las escuelas de La Plata que tienen problemas de calefacción y ponerlas a punto de cara al invierno. 

Las obras, según informó la cartera educativa en un comunicado, se realizarán primero en 20 edificios escolares determinados como "prioritarios" sobre un total de 81 edificios que requieren intervención. En este caso, la inversión será de 41,5 millones "para que el Consejo Escolar pueda contratar el personal que realice las reparaciones y refacciones acordadas". En la segunda etapa Educación destinará cerca de 80 millones para completar el total de escuelas relevada.

"Contar con las obras finalizadas correctamente antes del inicio del invierno es fundamental para el buen desarrollo de las actividades educativas y es tarea de concejales y concejales hacer un seguimiento de las obras y del dinero ejecutado para garantizar que eso se concrete", cerró la edil en el proyecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar