Un sector de la ciudad tendrá problemas con el servicio del agua durante la jornada de este jueves debido a trabajos que llevarán a cabo operarios de ABSA con el fin de "optimizar la distribución" en La Plata. La empresa informó que se realizarán tareas de "empalme" sobre la red local centralizadas en la intersección de avenida 7 y 99 como parte de la obra "cierre de mallas en cañería de 200 milímetros", que incluyó el el tendido de cañería de ese diámetro sobre calle 99, en su extensión entre las avenidas 7 y 122.
Los trabajos se enmarcan en las obras previstas en el "Plan Verano" que el Gobierno de la Provincia lleva adelante para la mejora del suministro en distintas zonas de la ciudad. "Se trata de un tendido que vincula las cañerías maestras que transportan agua por 122 y por avenida 7, con el propósito de equilibrar presiones y optimizar la distribución de agua en la zona", sostuvieron desde ABSA.
Para poder hacer efectivo el empalme del nuevo conducto, deben detenerse una serie de perforaciones que alimentan a ese sector de la ciudad. En consecuencia, el suministro de agua se verá interrumpido en la zona comprendida desde 80 a 630 y 4 a 13 aproximadamente, pudiendo verse afectados con baja presión sectores aledaños a ese cuadrante.