jueves 11 de diciembre de 2025

Echaron a un ex Gimnasia que dirigía en la Primera de México

Se encontraba a cargo del FC Juárez, y otro argentino suena para sucederlo en el cargo. Aseguran que fue una “decisión de mutuo acuerdo”.

--:--

En las últimas horas se confirmó la salida de un ex jugador de Gimnasia quien estaba dirigiendo la Primera división del fútbol mexicano. Se trata de Hernán Cristante, que se encontraba a cargo del FC Juárez y fue sustituido en su cargo. 

"Tras una reunión sostenida entre la comisión directiva del FC Juárez y Cristante, se tomó la decisión, de común acuerdo, de que el director técnico deja de ser entrenador de nuestro equipo", informó la directiva de los Bravos en un comunicado.

Lee además

Hernán Cristante supo defender el arco de Gimnasia sobre el final de la década del 80’ y principios de los 90’, dejando una buena imágen e identificándose con el club. Su compatriota Mauro Camoranesi es citado como probable sustituto en el cargo, indicó oficialmente la entidad. El viernes pasado, Juárez perdió como local 2-0 ante Puebla en el estadio Olímpico Benito Juárez y con ese resultado quedó en el decimocuarto lugar de la clasificación con 13 puntos.

Cristante, de 53 años, tomó el mando de los 'Bravos' de Juárez desde el torneo Apertura 2022 y, en total, los dirigió en 27 partidos. Su balance fue de seis triunfos, 10 empates y 11 derrotas.

Por su parte, Camoranesi se nacionalizó italiano y fue campeón mundial con el equipo "Azzurro" en Alemania 2016. En México dirigió a dos equipos de segunda división: Coras y Chiapas. En lo que va del torneo Clausura-2023, han sido destituidos cinco directores técnicos, los cuatro anteriores a Cristante fueron los argentinos Gabriel Caballero (Mazatlán) y Ricardo Valiño (Tijuana) y los mexicanos Raúl Gutiérrez (Cruz Azul) y Rafael Puente (Pumas).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar