domingo 26 de abril de 2026

Alconada Mon y Epeloa debatieron sobre la fundación de La Plata y el vínculo con masones

El encuentro con los dos importantes exponentes de la historia masónica de la ciudad tuvo lugar en el Salón Auditorio Fundación OSDE.

--:--

El pasado jueves 30 de marzo, el periodista, abogado y escritor Hugo Alconada Mon, y el periodista Martín Epeloa, dieron una charla titulada "La Plata y los masones. Mitos, verdades e historia". El evento se llevó a cabo en el Salón Auditorio Fundación OSDE, ubicado en 50 N° 925 entre 13 y 14.

En la charla, a la sala llena, recorrieron la historia de la fundación de La Plata y su relación con la masonería, dialogando sobre los procesos de investigación y escritura que los llevaron a realizar sus obras.

Lee además

Cabe destacar que ambos platenses tienen libros relacionados con la temática a tratar. Alconada Mon publicó "La ciudad de las ranas" a finales del 2022 y Epeloa escribió "La escuadra y el compás entre diagonales" en 2010 y fue parte del libro "Nueva historia de las redes masónicas atlánticas. Volumen 1".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar