Una emotiva historia se dio a conocer recientemente y tiene como protagonista a un nene de 8 años que está diagnosticado con Síndrome de Asperger, TDA (Trastornos del Espectro Autista) e hiperactividad. Su familia vive en Berisso y fue víctima de un tremendo robo en su domicilio.
Entre las tantas cosas que se llevaron los delincuentes, se encontraba la bicicleta del pequeño -llamado Ignacio-, algo que resulta esencial para las actividades que realiza y su desarrollo. Si bien el niño toma medicamentos por sus afecciones, lo más importante para él es la bicicleta.
“Por el TDA con hiperactividad le es muy necesaria la bici para su relajación y descargo de energía”, explicó la mamá Katia.
Al conocerse el caso, una familia decidió ayudar a Ignacio y fue así que durante el fin de semana le dieron al pequeño una bici y algunas sorpresas más como golosinas y libros.
El emotivo gesto lo llevó a cabo e ideó Lorena, la pareja y su hijo Siro. “La bicicleta era de mi hijo y cuando se enteró del caso quiso regalársela a Ignacio. Todo salió muy bien y estamos contentos”, contó Lorena, remarcando la buena predisposición de la familia afectada por el robo y del propio Ignacio para recibir los regalos.
De esta manera, se cerró el círculo de una historia que había comenzado mal con un despiadado robo, pero que terminó brindando alegría y ayudando a un nene de 6 años, marcando un ejemplo de solidaridad.