sábado 07 de marzo de 2026

Ceibos, fresnos y aromos: entregaron árboles nativos a los vecinos en el Parque Ecológico

La iniciativa forma parte del plan de forestación que lleva adelante la Comuna y más de mil vecinos se acercaron para llevarse su ejemplar.

--:--

En el marco de la campaña “La Plata se planta” y como parte de las actividades por el Día de la Tierra, la Municipalidad de La Plata entregó árboles nativos en el Parque Ecológico con el objetivo de que los vecinos participen de la reforestación de la ciudad. 

Más de mil personas se acercaron al predio de Villa Elisa y se llevaron los ejemplares y folletería con consejos para cuidarlos y chipeo orgánico producido con restos de la campaña de poda, el cual sirve como abono, favorece la permanencia de humedad y aporta nutrientes a la tierra.

Lee además

Entre los árboles que el personal comunal entregó en el Parque Ecológico se incluyeron ceibos, fresnos americanos, aromos blancos, espinillos, palos borrachos, acacias y guaranás amarillos.

“Queremos que los platenses tengan la posibilidad de plantar estos ejemplares producidos en nuestro propio vivero municipal en las veredas de sus casas o en sus jardines”, señaló el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.



La iniciativa ambiental se desarrolló en el marco del Plan de Forestación 2020-2025, que avanza en los diferentes barrios de la Ciudad, con más de 19 mil ejemplares plantados (entre ornamentales y árboles). Asimismo, se llevó a cabo en línea con el Día de la Tierra, fecha establecida en 2009 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas bajo el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del planeta y sus ecosistemas.

La Comuna también impulsó una jornada comunitaria en el centro de salud de José Hernández, con actividades vinculadas al cuidado del planeta, entre ellas la colocación de un banco confeccionado con material reciclado, la recreación de un jardín terapéutico con especies ornamentales, la recepción de tapitas de plástico y la vacunación de perros y gatos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar