El luchador platense Laureano "Pepi" Staropoli fue noticia días atrás tras consagrarse en el ARES FC de Francia como campeón de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y cumplió así un sueño de toda su vida, pero como si eso no fuera suficiente en las últimas horas reveló que fue recibido en su propio hogar por Lionel Andrés Messi.
"Sin palabras, el mejor día de mi vida", escribió el luchador en sus redes sociales tras el encuentro con el astro y se mostró extasiado por el encuentro.
El luchador compartió un video en el cual se puede ver a Messi firmando el cinturón de campeón de Pepi, en el que ahora también quedó inmortalizado el autógrafo del astro argentino. Más allá de la anécdota, el platense pasó imborrables minutos junto a más sus cercanos, quienes lo acompañaron a conocer al capitán de la Scaloneta.
Staropoli es el más reciente campeón interino welter de la liga francesa de artes marciales mixtas, ARES Fighting Championship. Además del logro se hizo reconocido porque en su festejo, en medio de París, les recordó el Mundial de Catar a todos los franceses.
EL FESTEJO QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO
Durante la pelea por el título en el Dôme de París, Pepi le dio un gancho de derecha a la mandíbula del local Mickael Lebout, quien cayó a la lona cuando solo habían transcurrido 40 segundos. Con su adversario tendido, Staropoli continuó el ataque con tres golpes al rostro hasta que el árbitro le puso fin a la paliza. "La pelea fue planeada estratégicamente junto a mi entrenador. Me di cuenta enseguida que fue knockout pero le di un par de tortazos para asegurarlo", contó.
El espectáculo de Staropoli siguió una vez consagrado y ya con el cinturón en su poder fue entrevistado dentro del octógono y se despachó con un festejo que fue mucho más allá de su triunfo. Recordó al público parisino que lo había hostigado durante toda la pelea la consagración del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni en la última Copa del Mundo de fútbol. "Aguante Argentina, la concha de su madre. Vamos, carajo. Tricampeón del Mundo papá", gritó.
Consultado sobre esta situación, comentó que "esta pelea era como una revancha que ellos tenían con nosotros y decían 'ahora le vamos a ganar a Argentina arriba del octágono'. Pero no pueden contra nosotros, van a seguir siendo hijos nuestros los franceses". "Me dijeron de todo. Soy argentino y estoy orgulloso de la tierra donde me tocó nacer. Tengo locura por mi país y los míos. Cuando hablan del lugar donde nací es como si hablaran mal de mi mamá. Ese descargo fue por todas las cosas feas que me estuvieron diciendo por la pelea", agregó en diálogo con La Cielo.
En ese sentido, el joven el oriundo del barrio La Loma y fanático de Estudiantes resaltó que recibió el apoyo de una gran cantidad de platenses. "Sentí el apoyo de la ciudad, me llegaron miles de mensajes por haber conseguido esta victoria", aseguró.