sábado 14 de diciembre de 2024

Tucho Fernández consagró al nuevo obispo auxiliar de La Plata

El nuevo obispo había sido designado por el Papa Francisco en un nombramiento público en forma simultánea en Buenos Aires y en Roma, en el mes de febrero.

--:--

Luego de haber sido designado por el Papa Francisco, el presbítero Federico Gillermo Wechsung, de 48 años, asumió este sábado como segundo obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Plata. La ceremonia fue celebrada en la Catedral por el arzobispo Victor Manuel "Tucho" Fernández

Wechsung, quien es oriundo de Monte Grande, era presbítero del clero de Lomas de Zamora. El nuevo obispo auxiliar es profesor de Teología y licenciado en Derecho Canónico, fue designado por el Papa Francisco en un nombramiento público en forma simultánea en Buenos Aires y en Roma, en el mes de febrero. 

La ceremonia eucarística fue presidida por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández en la catedral platense, consagró al presbítero Federico Guillermo Wechsung como nuevo obispo auxiliar para la arquidiócesis. Fueron co-consagrantes, Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos; Jorge Torres Carbonell, obispo de Laferrere; Jorge Rubén Lugones, obispo de Lomas de Zamora Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata.

Junto con la asunción, el nuevo obispo auxiliar se le confía "cuidar la Iglesia, la esposa amada de Cristo, aunque tengas que dar la sangre, pero sabiendo que no es tuya”, explicó Tucho Fernández. “Por otra parte, aquí se imparte el sacramento del Orden: entonces es Cristo mismo quien te toma, te une a su ministerio, y te hace su obispo. Para eso derrama hoy su Espíritu Santo. Porque no hay don que no se funde en el amor, por eso lo primero que se da es el Espíritu Santo, que es el Amor”, agregó.

Y continuó: "Pedí que el Espíritu Santo en este día fortalezca tu confianza. La vas a necesitar, porque bien dijo San Agustín que el Episcopado es un peso, una carga pesada. Y si lo era en aquella época, más aún lo es ahora". “A partir de la ordenación estrechás más que nunca tus lazos con la Iglesia, de tal modo que cualquier sufrimiento de la Iglesia será tuyo, cualquier humillación de ella será tuya. No te podés separar", agregó. 

"Te ordenás para que la suerte de la Iglesia sea la tuya. Porque Cristo te la encomienda, y él ha dicho que la Iglesia es su esposa amada. Si aceptaste ser obispo, cuidar a la Iglesia de Cristo será tu desvelo, cueste lo que cueste, sea políticamente correcto o no, guste o no guste, caiga bien o caiga mal a los oídos de la sociedad o de los medios”, explicó Fernández. 

“Te ordenás porque te lo propuso el Papa Francisco, y te lo propuso para que lo acompañes en el camino que él presenta en Evangelii gaudium, de regreso al corazón del Evangelio, de vuelta a lo esencial, de fervor misionero, de sentido social”. “A partir de hoy habrá más gracia para cada uno de nosotros, habrá más gracia para la Arquidiócesis de La Plata, habrá más gracia para el mundo”, concluyó. 

La celebración contó con la participación de los dos obispos auxiliares, arzobispos y obispos de diversas diócesis de la región y el país. También participaron autoridades provinciales; el intendente Julio Garro junto a miembros de su equipo y autoridades provinciales.
 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar