jueves 18 de abril de 2024

Shows, juegos y emotivo homenaje al Batman Solidario en el cumpleaños de Villa Elvira

--:--

Este sábado la localidad bonaerense de Villa Elvira festejó los 115 años, con una batería de actividades que incluyeron un homenaje al Batman Solidario, como vecino destacado, shows musicales, desfiles y el desembarco del programa "Barrio x Barrio" que acerca servicios a las distintas localidades.  

“Hoy me siento muy contento de poder acompañar a los vecinos de Villa Elvira, que día a día acompañan con esfuerzo y dedicación el crecimiento de esta localidad tan importe de nuestra ciudad”, dijo el intendente Julio Garro, quien encabezó la celebración.

El acto oficial tuvo lugar en la mañana del sábado en calle 10 y 82, donde se llevó adelante el tradicional izamiento de bandera, seguido por el emblemático corte de torta y un desfile tradicionalista. 

Además, se rindió homenaje a Maximiliano Altavista, quien recientemente anunció su retiro como Batman Solidario luego de casi una década dedicado a promover actividades benéficas para niños de la Ciudad que más lo necesitan. Llegó al lugar a acompañado del nuevo Batman, quien recibió el legado de superhéroe y fue también la atracción de la celebración.

Por su parte, los más chicos disfrutaron de variadas propuestas infantiles y emprendedores locales instalaron una feria en la que dieron a conocer su producción. También se ofreció un cronograma de espectáculos de danza y músicos locales demostraron todo su talento.

En simultáneo, durante la jornada de aniversario se desarrolló una nueva edición de ‘Barrio x Barrio’ en la que los frentistas accedieron a chequeos médicos, cortes de pelo gratuitos, talleres ambientales y clases de RCP.

Además, se instaló un puesto con productos del Mercado Regional a precios accesibles y personal comunal ofreció asistencia para conseguir turnos vinculados a las licencias de conducir, recibió consultas ante la línea 147 y brindó asesoramiento en violencia por razones de género.

En la misma línea, y con el objetivo de potenciar el desarrollo comercial y la generación de empleo, la Municipalidad también hizo entrega de habilitaciones exprés, las cuales facilitan la apertura de negocios a través de permisos provisorios de forma remota, gratuita y en solo 24 horas.

Por último, se efectuó el intercambio de residuos reciclables por plantines y abono, se difundieron actividades para adultos mayores disponibles en la Ciudad, se realizaron inscripciones al Banco de Tierras Fiscales y el móvil veterinario municipal vacunó contra la rabia a animales de la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar