jueves 02 de abril de 2026

Con Garro a la cabeza, Juntos conformó la mesa de campaña para enfrentar al FdT

Estuvieron presentes la UCR, la CC, el Peronismo Republicano, Avanza Libertad, representantes gremiales y referentes territoriales.

--:--

El intendente Julio Garro reunió este jueves a los distintos sectores que forman parte de Juntos La Plata para armar la mesa de campaña local y "enfrentar al kirchnerismo" en las próximas elecciones. En medio de la fuerte interna que atraviesa la coalición, reavivada por el anuncio de las elecciones concurrentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se analizó la actualidad política y también se habló de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El encuentro, que se llevó adelante en un café de City Bell, reunió a referentes del PRO, la UCR, la CC y Avanza Libertad y sirvió para repasar los ejes de la gestión municipal y hablar de la actualidad política, económica y electoral. Estuvieron presentes distintos precandidatos a intendente como Daniel Lipovetzky, Julio Irurueta y Bárbara Drake, además de legisladores provinciales y nacionales, como así también el bloque de concejales de Juntos de La Plata

Lee además

"Todos los oradores destacaron el valor de la reunión, que pudiendo tener diferencias y hasta con la posibilidad de competir en las PASO, nadie dudó ni especuló para sentarse a dar testimonio de la garantía de unión en JxC y que lo importante es superar la grave situación económica, social y de inseguridad que viven el país y la región", explicaron voceros de Juntos.

Las PASO fueron tema de debate en la mesa de café en el marco de la fuerte interna que atraviesa Juntos. En este sentido, hubo algunas voces a favor de las declaraciones del ex diputado Emilio Monzó -quien está trabajando en el armado territorial de la candidata presidencial Patricia Bullrich- para evitar las internas a nivel provincial y local donde gobierna hoy Juntos para evitar la dispersión. "Acá el riesgo de la interna es quedar abajo del Frente de Todos y terminar perdiendo el municipio", sintetizaron voceros del encuentro. Y agregaron: "Esa es la prioridad absoluta".

Pese a las diferencias que los separan, hubo coincidencias entre los dirigentes en trabajar en la continuidad de Juntos La Plata de cara a esta contienda electoral para dar batalla a los sectores del peronismo y el kirchnerismo que quieren volver a gobernar la ciudad.  

"Hubo un compromiso para sistematizar este tipo de encuentros teniendo especial cuidado en la necesidad de seguir dotando a la gestión de las herramientas y militancia que permita que las transformaciones lleguen a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad", cerraron los voceros de JxC tras el encuentro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar