Un hombre y una mujer fueron demorados y puestos a disposición judicial luego de una serie de allanamientos realizados en La Plata en el marco de una investigación radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata.
La causa se inició el 22 de enero pasado por abuso de armas y lesiones, pero cuando se allanó la vivienda de los sospechosos se encontraron equipos de comunicación que tienen la capacidad de ser utilizados como inhibidores y como frecuencia de modulación.
Para los investigadores se trata de integrante de una banda que “estaría enlazada con la actividad delictiva de entraderas en la ciudad de La Plata”, detallaron fuentes del caso.
Los sospechosos fueron identificados como Jonathan Maximiliano Toledo (33), María Claudia Espeche Salinas (33), Cristhian Romualdo Fernández (37) y Javier Ángel Serrano (29). Ahora la justicia deberá determinar qué rol tuvo cada uno de los aprehendidos y no se descarta que alguno pueda recuperar la libertad.
Tras la redada policial desarrollada en calle 52 entre 153 y 154 de Los Hornos se secuestraron drogas, armas, balanza de precisión, una tonfa policial, autopartes de motos, y dos ciclomotores. También se incautaron teléfonos celulares, dos frascos con cogollos de marihuana, dinero en efectivo y dos juegos de esposas sin numeración ni logotipos.
“Luego de las tareas de investigación se estableció también que la banda se dedicaba al robo, desarme y venta de motocicletas y autopartes”, señalaron fuentes del procedimiento policial.