El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación emitió en las últimas horas una nueva alerta de crecida en el Río de la Plata y adelantó que el agua podría alcanzar hasta 1,30 metros más de altura sobre los valores de las tablas de marea.
Los expertos advirtieron que la situación se mantendrá al menos a lo largo de toda la mañana y hasta la tarde de este jueves.
En ese marco, los especialistas del Centro de Prevención de Crecidas del SHN indicaron que se espera que el Río de la Plata alcance su pico más alto en el Puerto La Plata alrededor de las 11, con una altura de 2,60 metros. De la misma manera, se espera que el Puerto de Buenos Aires también se alcancen los 2,60 metros a las 12.30, en San Fernando los 2,70 metros a las 13.30 y en la Isla Martín García los 2,10 metros a las 14.
Pese al aviso, vale destacar que por el momento no se prevén grandes inconvenientes para la población que vive en las zonas costeras de la región, particularmente en Berisso y Ensenada.