El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, anunció este jueves que se pondrá fin a la concesión de Metropol ante la continuidad del lockout patronal iniciado el pasado martes. La empresa gestiona 23 líneas de colectivo que unen a la Capital Federal con diferentes distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellas La Plata a través de la línea 195, conocida como Costera.
"Nosotros estamos al día, pagamos por un servicio, si la empresa no lo cumple llamaremos a licitación para que otras empresas lo cumplan", sostuvo el funcionario provincial.
Ante una nueva jornada del lockout patronal de la firma Metropol, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció el inicio de los procedimientos para la quita de la concesión del servicio público de pasajeros en el suelo bonaerense. "Se acabó la etapa de negociaciones", sentenció D'Onofrio.
"Hace rato que estamos tratando de hablar, de acercar posiciones. Ahora tomó otro volumen, sería el tercer día de este lockout. Nosotros estamos al día, pagamos por un servicio, si la empresa no lo cumple llamaremos a licitación para que otras empresas lo cumplan", agregó el funcionario, mientras todavía continúa la protesta de la firma que reclama el pago de una supuesta deuda en materia de subsidios y compensaciones.
"Voy a seguir avanzando en el proceso de caducidad de concesiones y licitarlas nuevamente. Necesito que un millón de bonaerenses que suben a los coches de esta empresa, tengan su servicio", señaló el ministro. Y liquidó: "Con la Provincia no se jode, o prestan el servicio o ejecutamos la concesión. Hoy lo vamos a estar intimando y esta semana vamos a sacar las resoluciones para que se haga realidad".
Asimismo, adelantó que la cartera bonaerense instruyó a los municipios afectados a que avancen en la misma línea. Cabe señalar que, la decisión de Metropol afecta a un millón de vecinos de la provincia de Buenos Aires que a diario utilizan los servicios de la firma.