Efectivos de la DDI La Plata detuvieron a G.M.N., un hombre que quedó formalmente acusado de "promoción y facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución, agravado por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad" de sus víctimas.
El sujeto había sido denunciado el 23 de febrero del 2022, a través de una llamada al 911 que alertaba que en La Loma se llevaban adelante actividades "vinculadas con la prostitución de mujeres, identificándose una persona que sería el encargado de seleccionar y admitir mujeres que prestarían sus servicios sexuales publicados en plataformas digitales, y aprovechándose de la vulnerabilidad de estas las explotaban reduciéndolas a la servidumbre", según consta en el parte policial.
En otras palabras, el hombre habría captado mujeres que brindaban servicios sexuales de forma independiente y comenzado a explotarlas reduciéndolas a esclavas, a través de la explotación económica y demás prácticas abusivas vinculadas al proxenetismo.
Tras realizar tareas de campo, informes, análisis de las comunicaciones y por declaraciones obtenidas, la policía logró identificar a G.M.N. como el regente, y a pesar de que el lugar denunciado dejó de funcionar, las autoridades judiciales ordenaron igual la detención del imputado, quien presuntamente "a sabiendas de ello dejaría de frecuentar los lugares habituales que concurría".

De hecho, en las últimas horas se pudo establecer que el hombre se ocultaba en una zona de Los Hornos, donde fue visto por la Policía y detenido. El implicado llevaba un bolso que dentro tenía varias prendas de vestir y un pasaje de micros con destino a la provincia de Misiones, por lo que las autoridades creen que estaba en proceso de darse a la fuga. Quedó detenido en la DDI y a disposición de la Jueza de Garantías Marcela Garmendia.