martes 10 de septiembre de 2024

Continúa la ola de calor en La Plata, se mantiene el alerta rojo y así seguirá el clima

Los especialistas aseguran que la situación se agravará en los próximos días y la temperatura máxima podría alcanzar los 36°C.

--:--

El tiempo continúa siendo insoportable en La Plata y la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna adelantó que en los próximos días la situación se agravará aún más, con máximas que podrían alcanzar los 36°C.

"Las temperaturas aumentarán en los próximos días, por tal motivo decidimos elevar a naranja el NAR. El cielo se presentará algo o parcial nublado con vientos moderados del noreste y norte", indicaron a través de su cuenta de Twitter. Cabe recordar que desde hace algunos días la calificación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de alerta rojo.

Lee además

Lo cierto es que para el viernes se espera cielo parcialmente nublado, con clima muy caluroso y vientos moderados del este y noreste. La temperatura mínima será de 22°C y la máxima de 34°C.

El sábado, en tanto, los especialistas pronostican condiciones similares, con una mínima que 23°C y una máxima de 35°C. Finalmente, el domingo continuará el tiempo sofocante, con menos nubes en el cielo, y una temperatura que oscilará entre los 24°C y los 35°C, aunque el SMN adelantó que podría llegar a los 36°C.

RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR

Debido a este pronóstico, el Municipio recomendó a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Además, se aconsejó vestir ropa ligera y de colores claros, usar anteojos de sol, gorra o sombrero y protector solar, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y evitar bebidas azucaradas, calientes o alcohólicas.

Asimismo, se sugirió comer liviano, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no hacer ejercicio en sitios sin ventilación ni exponerse al sol entre las 10 y las 16. Para los más chicos, los especialistas aconsejaron la hidratación en forma continua (especialmente con jugos naturales) y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Por otro lado, en caso de tener un vecino o familiar adulto mayor solo, se instó a llamarlo o acercarse hasta su casa para ver si necesita algo. Finalmente, se pidió a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna. 

Ante cualquier consulta, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del SAME.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar