miércoles 19 de junio de 2024

La AFIP y la Aduana subastan bebidas alcohólicas: ¿cuándo es y cómo participar?

Se trata de mercadería incautada o abandonada. Los lotes incluyen vinos, cervezas y fernet y serán subastados de forma online.

--:--

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Aduana subastarán una gran variedad de mercadería y bienes incautados, incluyendo vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas, por un valor total base de $38.592.180.

El cronograma de subastas electrónicas abrirá este jueves 9 de marzo con un lote de mercadería decomisada o abandonada conformada por porotos de soja, pasas de uva y ajo, por un valor base de $35.063.895, mientras que la subasta de alcohol se realizará una semana después.

Lee además

Es así que el jueves 16 de marzo a partir de las 12 la entidad rematará vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas por un monto inicial conjunto de $2.780.744 a través de la web de subastas de Banco Ciudad. "La mercadería que la Aduana ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado", se explicó desde el organismo.

La seguidilla de subastas finalizará el 30 de marzo con el ofrecimiento de diferentes productos guardados en contenedores valuados en más de $747.540. Desde los organismos prevén realizar este tipo de remates en varias oportunidades para lo que resta del año, ya que les permite obtener recursos para el Estado en base a mercadería proveniente de rezagos o incautaciones derivados de los procedimientos de control.

Según indica la normativa, las subastas se realizarán a través de la siguiente página web: https://subastas.bancociudad.com.ar/ en función de los términos y condiciones que allí se especifican. Asimismo, es importante tener en cuenta que para participar por alguno de los productos es necesario ofertar por todo un lote, ya que no se podrá pujar por artículos de forma "individual".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar