Una mujer de La Plata denunció al Banco Patagonia por un presunto caso de defraudación después de que le desaparecieran todos los ahorros de una de las cuentas que poseía en es entidad bancaria. En diálogo con 0221.com.ar la denunciante relató el duro momento atraviesa y contó que "a un mes de la estafa" todavía sigue sin tener respuestas de la entidad.
El calvario de la mujer comenzó el 1 de febrero pasado, cuando desde su computadora de escritorio abrió el Home Banking del Banco Patagonia una cuenta sueldo que posee desde que fue contratada en la Universidad Nacional de Almirante Brown como docente. "Para lo único que la usaba era para ahorrar, llegue a juntar 200.000 pesos de ahorro. Nunca hice otra cosa en esa cuenta que no sea el Plazo Fijo", contó.
Ese mismo día decidió sacar su dinero del plazo fijo para poder ver la ganancia del mes, pero notó que el sistema no le permitía ver la cantidad que tenía depositada. "Al principio no me dejaba darle click al Plazo Fijo para sacar la plata, yo pensaba que se me había trabado la computadora. Resulta que cuando me fije el mail me doy cuenta que me había llegado una notificación de que se había realizado una transferencia bancaria a otro número de CUIL", comentó.
Fue en ese momento en que pudo comprobar que se había realizado una transferencia de todos sus ahorros horas antes de que ella ingresara para revisar su saldo. Salió corriendo al banco, donde la enviaron a realizar la denuncia. "Estuve todo ese día en Fiscalía, haciendo una denuncia por estafa", recuerda la mujer. Después volvió a la sucursal con la documentalista y le dijeron "que tienen ese tipo de problemas todos los días por cuestiones de seguridad del banco".
"Esto te lo van a devolver seguro", le dijeron en aquel entonces. Al cabo de más de un mes de aquel encuentro, la mujer todavía continúa enviándole mensajes a la gerenta del Banco Patagonia para consultar y la respuesta es recurrente: "Siempre me lo patean, siempre es mañana o pasado mañana", sentenció.
"Yo quiero mis ahorros, si no me dan la plata esta semana a mi no me sacan del banco", cerró la mujer, quien todavía espera por la devolución de todos sus ahorros mientras aguarda que avance la causa sobre la que tomó intervención la UFI N°17 de La Plata.