viernes 14 de junio de 2024

Cine y artes plásticas, las propuestas culturales en La Plata por el Día de la Mujer

El Municipio impulsará diversas actividades culturales el marco de la programación destinada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

--:--

Este miércoles es el Día Internacional de la Mujer y la Municipalidad impulsó una programación destinada para conmemorar la fecha. Según informaron, en La Plata habrá cine, artes plásticas y demás propuestas organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación.

Por un lado, la Comuna presentará la "Semana 8M", un ciclo integrado por ocho películas seleccionadas por la actriz y productora platense Natalia Maldini. Las funciones serán en la sala del Cine Municipal Select, primer piso del Pasaje Dardo Rocha, en 7 y 50, entre el 8 y el 15 de marzo a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Lee además

Además, la selección de ocho cineastas mujeres argentinas y extranjeras, a cargo de Maldini, inaugurará oficialmente la temporada 2023 del Cine Municipal Select que regresará con las mejores películas argentinas del INCAA y continuará con los diferentes ciclos de cine en sus dos salas: Select y Eco Select.

En la primera entrega, este miércoles 8 a las 20.30, se proyectará Sueño Florianópolis, el film dirigido por la argentina Ana Katz estrenada en 2018.

Natalia Maldini es platense, actriz, bailarina y profesora de Danzas Contemporáneas; profesora de Yoga Integral; Productora y Creadora de Contenidos Web. En 2018 estrenó su propia serie web "La obra de mi vida" de la que es guionista, actriz y productora junto al youtuber Jorge Pinarello.

Actualmente, su canal de YouTube supera los 100.000 suscriptores con la serie "Natalia lo arruina todo" donde realiza blogs y análisis de producciones audiovisuales. En el 2022, estrenó el largometraje "Algo que pasó en Año Nuevo", que protagoniza y produce junto a Pinarello.

CARTELERA COMPLETA DEL CICLO

Todas las funciones comienzan a las 20.30 y la entrada es gratuita, siguiendo el siguiente cronograma:

  • Miércoles 8: Sueño Florianópolis / Dir. Ana Katz/ Argentina / 2018 / 106m

  • Jueves 9: Raw / Dir. Julia Ducournau / Francia / 2016 / 98m

  • Viernes 10: Las Buenas Intenciones / Dir. Ana Garcia Blaya/ Argentina / 2019 / 85m

  • Sábado 11: Cétaceos / Dir. Florencia Percia/ Argentina / 2017 / 77m 

  • Domingo 12: Cléo de 5 à 7 / Dir. Agnés Varda/ Francia / 1962 / 90m

  • Lunes 13: Esquirlas / Dir. Natalia Garayalde/ Argentina / 2020 / 70m 

  • Martes 14: The Farewell / Dir. Lulu Wang / Estados Unidos / 2019 / 95m 

  • Miércoles 15: La Ciénaga / Dir. Lucrecia Martel / Argentina / 2001 / 102m 

ARTES PLÁSTICAS EN EL MUMART

Además, la Secretaría de Cultura y Educación inaugurará el viernes 10 a las 19 en el Museo Municipal de Arte -MUMART-, calle 7 y 49, dos muestras colectivas de artistas plásticas. Acompañarán ese día el cantante Hugo Angelillo y Hugo Magneli en guitarra.

En primer lugar, se podrá recorrer la muestra "MUJERES", integrada por siete artistas plásticas platenses: Norma Noemí Alarcón, Cristina Bilbao, Silvia Crespo Copello, Laura De Larena, Haydee García Bruni, Graciela Grillo y Eva Manzella. En "MUJERES" se podrán ver desnudos, paisajes, abstracciones, logrados con distintas técnicas, donde las texturas, materiales y colores permitieron expresar las miradas de estas mujeres que eligieron el arte como forma de vida.

Por otro lado, se presentará "Mujeres en el Patrimonio del MUMART", una muestra basada en una selección de obras de artistas mujeres que integran el acervo de la institución, con la que se pretende rendir homenaje a su labor y rescatar las variantes del proceso artístico de cada una de ellas, cuyas miradas, técnicas, estilos y obsesiones ensanchan el horizonte de la plástica actual.

El día de la apertura, las artistas Norma Noemí Alarcón y Laura De Larena realizarán esculturas en vivo que pasarán a formar parte de la muestra; en tanto que el momento musical estará a cargo del cantante platense Hugo Angelillo y el maestro Hugo Magneli en guitarra. Las muestras se podrán visitar, con entrada gratuita, de martes a viernes de 10 a 18, sábados y domingo de 14 a 18.

En el mismo sentido, a partir del jueves 16 de marzo el Museo Municipal de Arte presentará en su espacio de extensión, en el hall central del hospital Italiano, "MIRADAS" la muestra integrada por obras de Patricia Olivera y Leticia Palópoli.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar