“Terminé muy nerviosa por la violencia que se vivió. Aclaro que no fue una pelea, fue un ataque de violencia de una mujer contra otra chica”. La que habla es una de las pasajeras que sufrió en primera persona el violento hecho que se registró en la tarde del martes en un micro de la Línea Oeste que circulaba por diagonal 80 y calle 45, a metros de la Estación de Trenes.
De acuerdo con su relato, todo comenzó cuando una mujer empezó a insultar y golpear a una chica sin motivo alguno, a punto tal que le arrancó un importante mechón de pelo. La confusión fue tal, que la sospechosa también atacó a una pasajera que intentó separarlas, que es quien contó a 0221.com.ar lo que padeció, aunque prefirió preservar su identidad. “Lo más importante a saber es que esta mujer se la agarró con una chica, sentía que se reía de ella. Nadie vio eso. Empezó a pegarle, agarrarle de los pelos e insultarla. El chófer quiso intervenir pero no podía sacarla a las fuerzas, no se puede hacer eso. Entonces ahí es cuando intervengo e intento que suelte a la primera víctima”, contó la joven luego de que el hecho tomó estado público.
"Me pongo en el medio para que deje de pegarle -recordó la joven- y se la agarra conmigo”. “Me agarró el pecho izquierdo, después los pelos y tiró unas patadas. Mientras tanto me insultaba. Me decía puta y zorra (a la primera víctima también)”, subrayó.
En ese momento, los pasajeros intercedieron y lograron que la mujer deje de atacarla. “Me pudieron sacar. Me ayudaron porque del miedo me agarró una crisis de ansiedad. La mujer me vino a buscar y tuve que esconderme”, completó.
El resto de las personas que presenciaron estos hechos de violencia dieron aviso al 911. Los agentes no tardaron y lograron capturar a la agresora. “El marido tampoco podía sacarla, estaba incontrolable. La "revisó" una médica. No había psicólogos que determinen que su estado psicológico este apto”, señaló.
La primera víctima, en tanto, huyó del lugar asustada por lo sucedido y nada se sabe de ella. “Solo vi que estaba sangrando pero todo ocurrió tan rápido que no supe cómo terminó”. “En mi caso me dejó un rasguño en el pecho izquierdo y dolor de cabeza por agarrarme de los pelos”, comentó la joven en diálogo con este portal.
El caso quedó en manos de la UFI N°8 y fue caratulado como “lesiones leves”.