Los pasajeros golpearon y retuvieron a un hombre que intentó secuestrar por la fuerza a un nene a bordo de formación de tren. De acuerdo con las autoridades de Trenes Argentinos, la firma estatal a cargo del servicio, un hombre advirtió lo que estaba sucediendo, alertó a la Policía y los agentes lograron dar con él cuando intentaba escapar en la estación de Flores de la línea Sarmiento.
El dramático momento quedó grabado en las cámaras de seguridad del tren y en las imágenes se puede ver con claridad cómo es que el acusado fue reducido a golpes.
"Comando Trenes, en el coche 5 tengo disturbios", informó el chofer en medio de la conmoción y fue así que los agentes que monitorean los equipos de seguridad identificaron a "un tipo de remera rosa y bermuda de jean" intentando escapar del vagón tras haber sido descubierto mientras intentaba llevarse al pequeño, pero antes de que lograra hacerlo fue atacado a golpes por los demás pasajeros y retenido hasta que la Policía logró esposarlo.
Al llegar a la estación, dos efectivos de la Policía Federal lo tomaron por los brazos, se lo llevaron e impidieron que los otros pasajeros terminaran de lincharlo.
El hombre fue acusado de "sustracción de menores en grado de tentativa" y trasladado a la División Sarmiento de la Policía Federal. La investigación, en tanto, quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31.