ver más

La imagen de radar que muestra la llegada de un frente frío a La Plata el fin de semana

Una imagen de radar muestra la llegada de esta masa de aire desde el sur del país que se hará sentir durante las primeras horas del sábado en La Plata.

El otoño está empezando a hacerse sentir en La Plata, con mañanas frescas que dentro de poco se tornarán casi invernales. Para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados.

"A partir de mañana ingresará un nuevo pulso de aire frío sobre la región central del país, que provocará un marcado descenso de temperatura en las próximas 24 a 48 horas, esto incluye también el área metropolitana. Preparen abrigos, llega un frente frío", anticipó en Twitter el Técnico en Meteorología Fernando Confessore, junto con una imagen de radar.

En esa simulación se ve cómo una gran masa celeste y azul avanza desde el sur de la Argentina hacia el área del AMBA.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, anticipa una temperatura mínima de 7 grados para las primeras horas del sábado en La Plata y la región. Luego, hacia la tarde, la sensación térmica se elevará hasta apenas pasar los 20 grados.

El domingo, la mínima será de 12 grados, según el SMN. Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad también confirma el descenso de las temperaturas para este fin de semana.

Te puede interesar