Un hombre de 46 años fue detenido en La Plata por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" doblemente agravado por ser ultrajante y por el aprovechamiento de la situación de convivencia, y por ser la víctima menor de edad. De acuerdo al testimonio de la propia víctima, el delito fue cometido a lo largo de al menos ocho años.
Según consta en la denuncia por el hecho, la víctima -de ahora 15 años- sufrió desde el 2014 abusos sexuales por parte del acusado, hasta que después de escuchar su relato, la mamá decidió denunciar a su entonces pareja. Los abusos habrían sucedido hasta el día antes de la denuncia, por lo que datan de más de ocho años.
Según consta en el parte policial, el sujeto aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la niña en su casa en la ciudad de Berisso, continuando luego con abusos sexuales que llegaron al acceso carnal. De los testimonios recogidos y el resultado de la cámara gesell con la menor, la Justicia libró la orden de detención y el hombre finalmente fue detenido.
Ahora quedó a disposición judicial, más precisamente del juez de Garantías Juan Pablo Masi y el fiscal de la UFI 5 de La Plata, Juan Menucci.