El urólogo platense Pablo Colaci acusado de varios hechos de abusos sexuales fue nuevamente detenido esta mañana en su casa donde cumplía arresto domiciliario por otra denuncia de mismo delito, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar. En las próximas horas será indagado por la fiscal del caso y no se descarta que se le quite la morigeración que gozaba y vuelva a una cárcel común.
En la tarde del 19 de marzo de 2018 la opinión pública nacional se conmocionó por una causa penal que se investiga en el fuero Penal local y tiene en la mira de la fiscal Betina Lacki al joven y prestigioso médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata.
Detenido bajo la figura de prisión domiciliaria y permisos laborales, el acusado (que técnicamente es inocente por el momento) sigue al detalle el derrotero de la causa que lo tiene privado de su libertad. Tras la elevación a juicio, el expediente quedó radicado en el Tribunal Oral Criminal II de La Plata.
Ante una nueva denuncia por abuso sexual a un hombre que investiga la fiscal Ana Medina, Colaci quedó detenido por orden del juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi.
En su declaración indagatoria realizada ante la fiscal Lacki, Colaci dijo que la funcionaria se basó en “declaraciones burdas, mentirosas y malintencionadas” de las presuntas víctimas del abuso, para ordenar su detención.
Según figura en el expediente, los denunciantes aseguran que fueron abusados sexualmente en el marco de visitas médicas al consultorio del profesional que, hasta el momento de su primera captura, ejerció la presidencia de la Sociedad de Urología de La Plata.