El Concejo Deliberante de Ensenada brindó una conferencia de prensa este miércoles para repudiar los dichos del diputado provincial y precandidado a Gobernador, Cristian Ritondo en contra del Astillero Río Santiago.
El Concejo Deliberante de Ensenada brindó una conferencia de prensa este miércoles para repudiar los dichos del diputado provincial y precandidado a Gobernador, Cristian Ritondo en contra del Astillero Río Santiago.
“Vamos a tener marchas y contramarchas, pero el pueblo tiene que saber cuánto cuesta el Astillero Río Santiago“, fueron las palabras del precandidato a Gobernador del PRO en una entrevista en LN+.
La tragedia volvió a instalarse por un siniestro vial. La víctima tenía 24 años y falleció tras perder el control de su moto e impactar contra una columna.
La iniciativa de la petrolera YPF se desarrolló junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia. El nuevo espacio permitirá la reproducción de especies nativas.
La respuesta a estos dichos no se hicieron esperar. En diálogo con 0221.com.ar, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Silvia Nardini, sostuvo: "No podemos hacer oídos sordos a estas manifestaciones de este señor que intenta ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y que considera al astillero como un gasto que hay que evitar".
Y agregó: "Para nosotros reviviste una enorme responsabilidad manifestarnos en un extremo repudio a estas manifestaciones y fundamentalmente sostener, como lo hemos venido haciendo todo este tiempo, en cabeza a nuestro compañero intendente Mario Secco el apoyo absoluto a los trabajadores y trabajadoras de nuestro querido astillero que para nosotros es un orgullo, es un emblema, no sólo de producción nacional de industria nacional, sino también un emblema de soberanía".
"No vamos a permitir que quienes pretenden volver a gobernar la provincia de Buenos Aires lo hagan en detrimento de las fuentes de trabajo de miles de ensenadenses y vecinos y vecinas de toda la región, por eso alzamos nuestra voz" remarcó.
La presidenta también explicó que las declaraciones del diputado "van en consonancia con lo que fueron en su momento las declaraciones de Macri que dijo que había que dinamitar este astillero", y que luego se reflejaron en las políticas de "vaciamiento absoluto del astillero Río Santiago" durante la gestión de de la exgobernadora María Eugenia Vidal, lo que afectó a los tres mil trabajadores que "encontraron astillero absolutamente vaciado y sin compromiso".
"No podemos dejar pasar estas manifestaciones esta gente que cuando gobernó fueron tremendamente dañinos con nuestro astillero, además de la persecución tremenda a los trabajadores y trabajadoras de la que nosotros no estuvimos exentos", enfatizó.