La familia de Dante Thomás Plaza (16) lo busca desesperadamente desde hace tres días. El chico tiene 16 años recién cumplidos, fue a la escuela secundaria Media 26, en 4 entre 62 y 63, y después de asegurarle a su mamá que iba a la casa de un amigo, perdió el contacto con su familia.
0221.com.ar habló con su tía Valeria, quien confirmó que hace ya tres días vienen buscándolo -ahora ayudados por la policía: la madre del joven radicó una denuncia ante la Comisaría Cuarta de Berisso, donde contó que el adolescente vivía hacía poco tiempo con ella (antes lo hizo con su padre y su abuelo materno) y este lunes dijo que iba a juntarse con un amigo, un comportamiento de total normalidad.
Si bien la madre le permitió quedarse hasta las 17 y después le pidió volver, Dante luego avisó que no se sentía bien y que no volvería, por el contrario, dijo que se quedaría en lo de su amigo que presuntamente vive en Barrio Aeropuerto, aunque no consignó la dirección a su mamá.
Al otro día no fue a la escuela y desde entonces no atiende el teléfono a su mamá, aunque sí habló con otros familiares y manifestó, presuntamente, no querer volver. "Anoche fueron a buscarlo el tío y la tía porque el celular daba que estaba por plaza Rocha, donde hay unos departamentos. A la tía le pareció ver la cabeza del nene, cuando ella gritó Dante una mujer rubia apagó la luz y quedó todo en silencio", consignó Valeria.
Además aseguró que Dante "es un chico que va de la escuela a su casa, ni siquiera juega al fútbol" y que, tal como quedó consignado en la denuncia, sería la primera vez que se va de su casa. La última vez que fue visto, llevaba puesto un pantalón beige y una remera ancha manga corta verde con dibujos, una gorra negra y lentes de sol. No tiene tatuajes y llevaría también consigo una mochila color negra.