En la mañana de este domingo el grupo de Motociclistas Unidos provincia de Buenos Aires realizaron una cruzada solidaria en conjunto con la colaboración del hospital Sor María Ludovica en la que trasladaron en una enorme y emocionante caravana insumos médicos para el centro de salud de 14 y 66.
La jornada comenzó cerca de las 10.30 en la rotonda de 120 y 32, en el ingreso a la ciudad. Entre otros productos, los organizadores llevaron pañales para recién nacidos; guantes de látex; alcohol en gel; pervinox; cofias; alcohol liquido; barbijos; vendas; gasas; cinta adhesiva hipoalergénica; ropa para bebés y chicos pequeños; sueros; y juguetes para los más chicos que se encuentran en dicha institución.
El evento, que se realiza año a año, en esta ocasión se encuentra apoyando la campaña @TodosxLuna, para ayudar a una pequeña con fibrosarcoma congénito. Su familia relató que en un primer momento la bebé fue sometida a un tratamiento de quimioterapia, pero "los resultados no fueron los esperado". Por eso, solo queda una opción: el medicamento llamado "Larotrectinib", vendido bajo la marca Vitrakvi.
Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación todavía no aprobó este medicamento y por eso la bebé no puede comenzar su batalla contra la enfermedad por esta cuestión. Es por eso que sus padres salieron desesperados en las redes a pedir ayuda: "Solo pido que me ayudes a viralizar mi situación así cuanto antes podremos comenzar el tratamiento", escribieron.
Las últimas novedades, afortunadamente, son que Luna pudo conseguir medicación gracias a donaciones aunque siguen esperando la aprobación oficial de dicho medicamento para poder realizar el tratamiento en mejores condiciones.