En medio de la ola de rumores y la expectativa por saber quiénes serán los candidatos de los espacios políticos para las próximas elecciones en Argentina, Mauricio Macri confirmó que no será candidato a Presidente en 2023.
“Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo y solos”, fue una de las primeras frases que lanzó Macri en un video grabado y publicado luego en su canal de Youtube y replicado en sus redes sociales.
Tras hacer una enumeración de las falencias y problemáticas que él divisa en el país, el líder del PRO hizo una analogía con su decisión y lo sucedido con la Selección argentina, apoyando la idea de “trabajar siempre en equipo”.
En ese contexto, Mauricio no dejó lugar a dudas y dijo: “No seré candidato en las próximas elecciones”. De esa manera terminó con el misterio de saber qué papel jugaría en los comicios de este 2023. “Hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos”, sostuvo el exmandatario.
El video y determinación de Macri provocó una catarata de repercusiones dentro del espacio de Juntos por el Cambio. Los referentes celebraron lo dicho por Mauricio y valoraron el gesto de no ir en búsqueda de una nueva gestión presidencial. A su vez, esto sin dudas que se traducirá en una reordenamiento en las postulaciones dentro del espacio político.
Sobre el final del video, Mauricio Macri expuso frases contundentes apuntando a la oposición y dijo: “No nos vamos a dejar pisotear más por el populismo…Nunca más vamos a tener una marioneta como Presidente”. Ahora se espera por saber si tras este anuncio, ya quedan definidos los candidatos que tendrá el PRO de cara a la elección presidencial de este año.