Este martes a las 23:48 descarriló un tren de pasajeros que conectaba Constitución con Bahía Blanca. Fue a 10 kilómetros de la ciudad de Olavarría y afortunadamente no se registraron heridos.
El tren partió a las 13:06 del martes desde Constitución y transportaba en ese momento a más de 200 pasajeros. Según informó Trenes Argentinos, el accidente causó el descalce de la locomotora, el furgón y dos coches Pullman.
Todos los pasajeros debieron esperar en las formaciones hasta que fueron trasladados en micros dispuestos por la empresa hacia sus destinos.
Es la segunda vez que ocurre un hecho de estas características. El 8 de marzo del 2022, cerca también de Olavarría, el tren descarriló siete vagones más la locomotora, dejando pasajeros heridos. Por aquel incidente el transporte comenzó a viajar con a una velocidad menor a los 50 kilómetros por hora hasta que un juez prohibió su circulación en octubre.
El 10 de marzo, hace 12 días, el tren volvió a circular con normalidad hasta que en la noche de ayer descarriló nuevamente. Las autoridades están investigando las causas del descarrilamiento y según Trenes Argentinos el servicio está cancelado.