Vecinos de distintos puntos de la ciudad marcharon a Casa de Gobierno para exigir que las autoridades garanticen el suministro de agua potable y visibilizar la situación que sufrieron durante los días en que la ola de calor azotó a La Plata. En ese marco, pidieron que se declare la emergencia hídrica en la región.
“¿Cuándo normalizamos comprar el agua?”, “El agua es un servicio esencial?, entre otros, fueron algunos de los mensajes que exhibieron los integrantes de las Asambleas Vecinales de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elvira, Los Hornos, el barrio Vareadores, barrio Hipódromo, San Carlos y Meridiano V.
Los manifestantes también llevaron bidones cargado con el agua que sale de sus canillas. En algunos casos se podía ver que estaba contaminada por distintos desechos o con cianobacterias. A su vez, los vecinos llevaron remera y globos negros, para decir “basta a los cortes de agua potable”. “En algunos barrios estamos hace semanas con las canillas secas”, denunciaron.
"Sin agua no se puede vivir, y agua limpia no hay ¿Qué se espera para declarar la Emergencia hídrica en la ciudad de La Plata?", se quejaron.
Vale destacar que la jornada de protesta se realizó el Día Mundial del agua, una jornada que busca crear conciencia e inspira acciones para abordar la crisis mundial de este recurso esencial.