El Polo Obrero corta desde las 9 de este martes la subida de la Autopista La Plata - Buenos Aires en la rotonda de diagonal 74 y se generó un caos de tránsito. Hay desvíos y recomendaciones para poder subir y bajar.
"El gobierno de Mendoza, a cargo de Rodolfo Suarez, mantiene de rehenes en un penal a Martin Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes del Polo Obrero de la provincia. Junto a otros dos compañeros, ya liberados, fueron detenidos y enviados a un penal por participar en el acampe nacional y plan de lucha de la Unidad Piquetera por trabajo, por salario, contra el hambre y el ajuste", habían anticipado desde temprano los piqueteros.
"El gobierno represor y fascista de Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo ha utilizado un protocolo represivo y violatorio de la constitución nacional, que criminaliza y prohíbe el derecho a movilizarse. De esta manera los aliados de Patricia Bullrich aplican el ajuste de Massa y Tolosa Paz contra el pueblo trabajador, con un accionar represivo provincial; para eso no hay grietas", agregaron.
"Mientras los métodos piqueteros se extienden a toda la población por falta de agua y luz en los barrios y escuelas, los políticos capitalistas pretenden terminar con el derecho a la protesta para avanzar sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador", reprocharon.

Por eso desde las 9 se lleva a cabo una jornada de cortes con el tránsito muy complicado en la vía de acceso a nuestra ciudad.
Por su parte, AUBASA informó que para subir a la autopista en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, los vehículos deben hacerlo por 122. Mientras que para bajar hacia La Plata, la última salida disponible es la de Villa Elisa.