La paciencia de los vecinos de El Mondongo llegó a un límite tras haberse cometido una serie de robos que los llevó a un punto máximo de indignación; ahora le exigen a la Policía mayor seguridad en el barrio por la ola de inseguridad y buscan soluciones en el corto plazo.
A través de las redes, frentistas indicaron que durante la jornada del último lunes ocurrieron dos robos en cuestión de horas. En primer lugar, aseguran que una mujer fue asaltada por dos motochorros que la increparon, la golpearon y la arrastraron por el suelo para poder robarle el celular.
El episodio delictivo sucedió en la zona de 117 entre 65 y 66, donde el acompañante del motociclista se bajó del rodado, la tomó a la víctima por la fuerza y finalmente le quitó sus pertenencias.
La bronca de los vecinos se hizo sentir tras haberse enterado del asalto: "Lamentablemente otro robo en el barrio El Mondongo y la Policía ni noticias. Más de 20 llamadas al 911 dé distintas teléfonos y aparecen cuando quieren", indicó una propietaria de la zona.
Un robo de similares características indicaron que ocurrió en la zona de 62 entre 118 y diagonal 113, donde otros dos hombres arriba de una moto le arrebataron el celular a una mujer y huyeron a toda velocidad sin ser descubiertos. Si bien en este episodio no hubo signos de violencia, resultó un cimbronazo para los frentistas, ya que no confían en la seguridad del barrio. "Cuando vienen te dicen que 'mucho no funciona el 911'. Al fin y al cabo, nos cuidamos entre vecinos, varios salimos a ayudar a las chicas, a contenerlas", expresó otra vecina.