sábado 22 de junio de 2024

Más de 1.500 escuelas bonaerenses pasarán a tener una hora más de clase desde abril

Será a partir del 1° de abril y es para instituciones de la provincia de Buenos Aires. Afecta a casi un millón de alumnos.

--:--

Unas 1.500 escuelas primarias de la provincia sumarán una hora más de clase por día. Con esto, se alcanzarán las 25 horas semanales y se incorporarán a los 906 establecimientos que son parte del programa de jornada extendida desde el 2022.

El convenio, firmado por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, incluye a las instituciones al programa "Una Hora Más". En total son 1.569 escuelas las que se suman al programa y que hasta hoy tenían jornada simple, de las cuales 205 de ellas pasan a tener jornada completa y las otras 1.364 escuelas, una hora adicional.

Lee además

En total son 2.475 los establecimientos educativos bonaerenses que extendieron su jornada escolar desde finales del año pasado.

"Casi 10.000 escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires", destacó Perczyk.

"Solo el 17% de las escuelas primarias tenía más de 20 horas semanales de clase y hoy el 75% tiene al menos 25 horas", aseguró el Ministro.

"Son millones de horas más para enseñar, 38 días más de clase por año para reforzar la Lengua y Matemática. La Argentina pasa de 720 horas anuales a 960 en las escuelas primarias", sostuvo.

El acto se realizó en la Escuela Primaria Nº 15 "Nuestra Señora De Las Mercedes" del municipio de Morón. En la firma estuvieron presentes el intendente de la localidad, Lucas Ghi y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, entre otras autoridades.

Durante el acto, Sileoni sostuvo que "antes solo el 9.9% de estudiantes bonaerenses tenían más de 4 horas diarias de clases y hoy pasamos al 72% En la primera etapa tuvimos 906 escuelas con más horas de clases y en esta segunda incorporamos 1.562 escuelas primarias públicas, que significa 2.468 escuelas que incrementan su jornada".

"Hablamos de 238.000 horas semanales de incremento de la tarea docente y de casi 850.000 niños y niñas bonaerenses que van a tener jornada completa o extendida", resaltó el mismo funcionario.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar