Las primeras horas de este jueves se vieron complicadas para los usuarios del Tren Roca dado que una unidad del ramal que une a La Plata con la estación Constitución, en la Capital Federal, se descalzó de las vías a poco de haber partido de la estación ubicada de 1 y 44. Según informaron fuentes de Trenes Argentinos a 0221.com.ar, todo sucedió en la noche del miércoles pero el servicio continúa con problemas a raíz de los trabajos que debieron realizarse.
Voceros de la empresa explicaron a este medio que la unidad había partido cerca de las 21 de la cabecera de la línea, en La Plata, completamente vacía y con dirección a la Ciudad de Buenos Aires, pero en Tolosa se descalzó de las vías y el servicio tuvo que ser interrumpido. Las tareas para volver a poner la unidad en su lugar se extendieron hasta entrada la mañana de este jueves y por ello todavía persisten algunas demoras en la línea.
Los operarios de Trenes Argentinos lograron encarrilar la unidad recién pasadas las 6, momento en el que el servicio comenzó a operar a toda su capacidad. "El primer servicio salió cerca de las 5.50 y desde ese momento pudimos lograr normalizar la situación", cerraron en Trenes Argentinos.