Durante este fin de semana, la Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de control vehicular sobre Plaza Yrigoyen —ubicada sobre avenida 19 y 60— que dejó como saldo el secuestro de 20 motos y 5 autos por distintas infracciones de tránsito. En Plaza Malvinas, se secuestraron en la madrugada del domingo 8 autos y 3 motos.
Los dispositivos de control estuvieron encabezados por agentes de la Dirección de Tránsito, miembros de la Guardia Urbana de Prevención y policia motorizada, quienes verificaron la documentación de los vehículos que circulaban.
En total, 23 motos y 13 autos quedaron retenidos y fueron trasladados hacia el Polo de Seguridad Municipal hasta que sus propietarios regularicen su situación en el juzgado de faltas correspondiente.
CIRCULABA CON UNA CÉDULA TRUCHA Y FUE APREHENDIDO
Un motociclista quedó aprehendido cuando fue interceptado en el operativo y, al presentar la documentación requerida por los agentes de tránsito, descubrieron que su licencia de conducir era apócrifa.

El hecho ocurrió cuando los agentes le solicitaron la documentación obligatoria para circular. El conductor de la moto presentó su licencia y los inspectores de tránsito advirtieron que se trataba de un registro trucho.
El masculino quedó aprehendido y fue trasladado hacia la dependencia policial, mientras que su moto quedó secuestrada.