El ministro de Justicia y exintendente de La Plata Julio Alak realizó una de sus ya habituales recorrida por Tolosa, en el marco de la campaña por la reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y dijo que “la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la Avenida 520 es estratégica para el desarrollo regional porque conectará las rutas 2 y 36 y aliviará el ingreso a La Plata por Diagonal 74”.
El histórico dirigente peronista de la ciudad encabezó una mateada junto a vecinos de Tolosa y Ringuelet en el Centro Cultural La Rosada, en 5 y 527 de Tolosa, donde lo acompañó el dirigente Gonzalo Atanasof.
“El gobernador Axel Kicillof consideró prioritaria esta obra porque agilizará el tráfico del transporte de cargas que opera en el polo petroquímico de Ensenada, el Puerto La Plata y el Mercado Regional, a través del corredor vial de la Avenida 520”, explicó.
Señaló además que “este tipo de decisiones están destinadas a que La Plata recupere la centralidad que le corresponde como ciudad Capital” y agregó que “por eso merece ser reelecto junto a un municipio en la misma sintonía que su proyecto”.
El ex intendente, que suena como posible rival de Julio Garro en la pelea local, indicó que “vamos a reactivar el Mercado Regional y promover la inversión pública y privada para que en este predio enorme se puedan radicar industrias que agreguen valor y trabajo a la producción fruti-hortícola”.
Indicó también que “existe una importante actividad comercial, con una población que ha crecido significativamente en el período intercensal 2010-2022 y hoy necesita mejorar el espacio público, su equipamiento y su infraestructura urbana”.
“Junto a los vecinos e instituciones de Tolosa y Ringuelet vamos a diseñar un plan de desarrollo local para establecer las obras prioritarias destinadas a contar con una trama urbana con pavimento, iluminación y redes de agua, gas y cloacas que garanticen la calidad de vida en esta región de la ciudad”, agregó.
Recordó que durantesu gestión comunal se construyó la Autopista La Plata-Buenos Aires; la Avenida 520; la Avenida 526; la Avenida Antártida Argentina; la Avenida 514; la Avenida 7, de 520 a Gonnet, con el puente ferroviario de 7 y 510. "También hicimos realidad las 1.000 viviendas que permitieron urbanizar los barrios populares Mercado, Mercadito, El Churrasco, Unión y La Bajada en la entrada de La Plata", agregó.
“Y los más de 200 niños de esos barrios concurren a la escuela primaria 124, de 120 entre 523 y 524, donde además de las tareas educativas regulares, desayunan, almuerzan y meriendan”, apuntó. y recordó también “obras las 240 viviendas del Barrio Justicia Social de 19 y 526, que recientemente se escrituró, y el Barrio 10 manzanas de Ringuelet”.