martes 28 de mayo de 2024

Un cambio clave en una materia encendió la polémica en la Facultad de Medicina de la UNLP

Una decisión de las autoridades universitarias generó una fuerte controversia en la unidad académica y los estudiantes salieron al cruce.

--:--

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata volvió a quedar en el centro de la escena, esta vez porque las autoridades de la unidad académica habrían decidido modificar el plan de estudios y pasar de optativa a obligatoria una de las materias de la carrera que le da nombre a la unidad académica. La medida no fue nada bien recibida por los estudiantes, quienes adelantaron que podría generar serios problemas para los estudiantes que comenzaron sus estudios con otro plan e incluso podría demorar su graduación.

Según informaron los alumnos, la cátedra en cuestión es la de Terapia Intensiva, una asignatura clave del quinto año, el paso previo a la práctica final obligatoria.

Lee además

De acuerdo con los jóvenes, hasta ahora la materia era de libre opción y se encontraba en un listado de muchas más entre las que se podía elegir para completar el cupo de asignaturas que se consideran complementarias para la formación académica de los profesionales y están más relacionadas con la especialización que cada uno busque tener. La pandemia de COVID-19, sin embargo, revalorizó el área y la Facultad estaría intentando seguir ese camino en las aulas.

"Hace unos días los estudiantes venimos notando que se están llevando adelante cambios en nuestro porcentaje de la carrera en el SIU, esto se debe a la incorporación de la cátedra Terapia Intensiva como materia obligatoria de 5to año", explicaron los estudiantes enrolados en la agrupación Remediar y agregaron además que "la incorporación de esta materia se aprobó en el Consejo Directivo del año 2022, pero lo que se aprobó fue que la materia se incorpore como obligatoria para quienes ingresaban a partir del 2023, NUNCA de forma retroactiva, por lo cual exigimos a las autoridades que se dé marcha atrás con esta modificación".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar