lunes 24 de junio de 2024

Comenzó la entrega de baldosas a los vecinos de La Plata para la renovación de veredas

El intendente entregó las primeras 700 baldosas para la renovación de dos frentes de vivienda, con el fin de garantizar la accesibilidad y la seguridad vial.

--:--

La Municipalidad comenzó con la entrega de baldosas para los vecinos en el marco del plan "Veredas a la Obra". Con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la seguridad vial, el intendente Julio Garro entregó las primeras 700 para encarar la renovación de dos frentes de vivienda.

Según se informó, un total de 355 baldosas fueron destinadas a un vecino radicado en 13 y 49, mientras que otras 336 tuvieron como receptor a un consorcio con sede en 13 entre 46 y 47. "El programa ‘Veredas a la Obra’ es una política que viene a resolver un problema de décadas y que hoy es una realidad porque escuchamos a los vecinos", sostuvo Garro, y aseguró: "Es un plan ambicioso, que no tiene precedentes en la historia de la ciudad".

Lee además

La entrega se realizó luego de que el Municipio cerrara el proceso de inscripción con un total de 800 solicitudes. Tras ello, se dispuso un mapeo de los registros realizados en la ‘Zona 30’, aquella delimitada entre las avenidas 1, 13, 44 y 60, hasta determinar quienes se adaptaban a los requisitos del plan.

Para ello, el área de Planeamiento local se comunicó con cada solicitante a los fines de chequear la titularidad de la vivienda y la partida. Además, se hicieron los informes técnicos pertinentes bajo el objetivo de constatar la presencia de arbolado público, así como tendidos existentes u obras en ejecución de empresas prestatarias de servicios.

Formalizado a través de la Ordenanza 12.240, esta iniciativa establece un convenio entre el Municipio y los frentistas para la construcción, reparación y mantenimiento conjunto de las veredas, con el objetivo de promover espacios públicos accesibles, inclusivos y transitables para la comunidad.

Como parte del acuerdo, la Comuna se hará cargo tanto de la entrega gratuita de baldosas como del control de la ejecución de la obra, para que los frentistas solo provean la mano de obra y los materiales necesarios para su colocación.

CUARTA ETAPA EN CENTROS COMERCIALES

Cabe mencionar que recientemente el intendente Garro anunció el comienzo de la cuarta etapa del proyecto, a través de la cual se transformarán los centros comerciales de toda la ciudad.

Al respecto, se detalló que la nueva fase comenzará en los centros comerciales de City Bell, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, para abarcar paulatinamente todo el territorio hasta alcanzar los distintos barrios que componen el Partido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar