miércoles 05 de junio de 2024

Paro bancario en La Plata: no habrá atención en las sucursales del Supervielle

La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza para este viernes, que se realizará en reclamo de mejores condiciones laborales.

--:--

Este viernes se realiza un paro bancario del Banco Supervielle a nivel nacional y afecta a La Plata. La medida de fuerza con cese total de actividades había sido anunciada días atrás por la Asociación Bancaria y ya comenzó a regir, por lo que las sucursales de la ciudad permanecen cerradas.

Por tal motivo, las persianas están bajas y no se pueden realizar operaciones presenciales ni cobros. De la misma manera, no hay servicio de asistencia telefónica; lo único que funciona con total normalidad son las transacciones y trámites por homebanking y los cajeros automáticos.

Lee además

MOTIVOS DEL PARO BANCARIO

En un comunicado, la Asociación Bancaria indicó que la medida de fuerza se llevará adelante "ante el no pago del bono anual, constituido derecho de todos los trabajadores del banco, la falta de personal que afecta la salud física y mental, la degradación de las condiciones de trabajo en sucursal y áreas centrales, la deuda pendiente por el premio a la trayectoria y la negativa a firmar el acuerdo paritario y su compensación del Impuesto a las Ganancias".

Cabe recordar que el gremio volvió a poner de manifiesto su reclamo salarial en el marco de las negociaciones paritarias que lleva adelante el sector y vienen desarrollándose con fuertes traspiés. El pasado 23 de febrero los bancarios realizaron un paro de 24 horas, pero la medida fue suspendida por el Ministerio de Trabajo al dictar una conciliación obligatoria por 15 días hábiles, el cual ya finalizó.

En este marco, este viernes a las 9 habrá una nueva reunión entre las partes y se definirá si se impulsa otro paro que afecte a entidades de todo el país: "En tal sentido, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso un nuevo cuarto intermedio para el viernes 17 de marzo, a las 9, en la sede de la cartera laboral. Si las cámaras privadas no traen una solución integral a todos nuestros reclamos, en la misma dirección que la Cámara ABAPPRA, nos declaramos en libertad de acción para fijar las medidas gremiales que decida el plenario de Secretarios Generales de Seccionales y miembros del consejo directivo de la Asociación Bancaria, en aquellas entidades pertenecientes a las cámaras", indicaron desde el gremio en un comunicado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar