miércoles 29 de mayo de 2024

Conmovedores mensajes de despedida del nene fallecido en una cancha de fútbol 5

El Colegio al que iba emitió un comunicado decretando el duelo y sus allegados se expresaron en las redes sociales.

--:--

La muerte del nene de 12 años en una cancha de Fútbol 5 generó una fuerte reacción en las redes sociales, donde los mensajes se multiplicaron para despedirlo, incluido el de la escuela a la que concurría, la cual decidió suspender todas las actividades.

Como informó 0221.com.ar, Bautista Sebastián Santiñaque, falleció en la tarde del último jueves tras haber sufrido una sorpresiva descompensación mientras se encontraba en un predio de fútbol 5 de Barrio Norte. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" y los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero nada pudieron hacer para salvarlo y tristemente confirmaron su fallecimiento.

Lee además

El colegio La Anunciación de la Santísima Virgen, al cual concurría, comunicó el fallecimiento a su comunidad y decretó el duelo. La institución de 514 entre 7 y 8, de Ringuelet, envió un comunicado en el que expresa: "Con profundo pesar les informamos que hemos recibido una terrible noticia. Uno de nuestros alumnos, Bautista Santiñaque, ha fallecido luego de realizar una actividad deportiva". En otro de texto, se pide "ofrecer espacios de escucha hacia sus compañeros como toda contención que pueden estar necesitando".

Pero la conmoción se trasladó a las redes sociales. En Instagram una usuaria que asegura ser su mejor amiga escribió: "Te voy a extrañar Bau. Te quiero". Y en otra historia agregó: "La vida se lleva a los más buenos. Es de no creer Bauti, Fuiste mi mejor amigo y te voy a recordar toda la vida".

"Me quedo con tu sonrisa pícara, tu dulce voz, con tu juego con la pelota de pilates que llevabas y traías, con ese deseo inmenso de expresarte. Sos un ángel más", escribió otra mujer en su cuenta de Facebook.

Según consta en el reporte de las autoridades policiales, el nene comenzó a sentirse mal mientras se encontraba en el lugar, donde funciona una escuela de fútbol, se descompensó y fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el conocido centro de salud, pero desafortunadamente los médicos no lograron reanimarlo.

Los investigadores indicaron a este medio que los especialistas adelantaron que podría haberse tratado de un caso de muerte súbita, pero no obstante ello se esperan ahora los resultados de la autopsia que se llevará a cabo para determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar