La red social Twitter volvió a tener problemas para funcionar: cerca de las 18 de este viernes no cargaba los contenidos al acceder por navegadores y en un porcentaje también afectaba a celulares. Se trata así de una nueva caída en lo que va de marzo: la primera se registró a principio de mes y, una semana más tarde, la red social volvió a tener inconvenientes.
El sitio DownDetector, que registra caídas en servicios de todo el mundo, registró un 57% de usuarios que reportaron anomalías en navegadores (generalmente, accesos por laptops o PC) y un 33% de informes por teléfonos celulares.
Así, el sistema se encuentra más inestable y se cae con frecuencia, se presume que debido a los constantes cambios que el nuevo dueño Elon Musk, introduce semana a semana.
La última vez que el magnate se refirió a estas caídas intentó dar un panorama más esperanzador: a principios de mes se refirió a estos problemas, cuando los usuarios no podían ver el contenido publicado en la red y explicó que la interrupción del servicio se dio luego de que intentaran hacer un cambio que solo debería de afectar al 1% de los usuarios. "Lo que se suponía que sería un pequeño cambio en el 1 % de la base de usuarios de Twitter, terminó siendo un cambio catastrófico en el 100% de la base de usuarios principal", argumentó.

Sean cual fueran las explicaciones, lo cierto es que ya entrada la tarde del viernes, la red social seguía sin funcinar y los usuarios empezaron a manifestar su bronca por otras plataformas.