Usuarios de 80 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de otras ciudades del interior del país no dispondrán del servicio desde la medianoche de este viernes a raíz de un paro de una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que, según explicaron, reclaman por la inclusión de delegados que ganaron elecciones en diciembre pasado y mejoras salariales.
Según denunciaron desde la agrupación, los reclamos planteados ante el Ministerio de Trabajo, de conocimiento a los delegados que se impusieron en elecciones en algunas seccionales, no fueron escuchados, y eso derivó en la medida de fuerza que durará medio día.
"En el día de la fecha, ya que el Ministerio de Trabajo no dio una respuesta, se decide tomar una medida de fuerza parando el servicio de transporte por 12 horas desde las cero horas de este viernes 17 de marzo", indicaron en un comunicado difundido en las últimas horas.
-
Por un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y ancho del país. Igual tarea, igual remuneración. Por un salario de $350.000
Derogación inmediata de los acuerdos fraudulentos del artículo 223 bis de la LCT para la actividad del transporte de pasajeros. "Basta del 88/12"
Entrega ya de las cinco seccionales que fueron electas por la voluntad de los afiliados (Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba) y que respeten fallos judiciales al respecto
Además, adelantan que "de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevara a cabo una jornada de Paro Nacional de 24 horas, el día 23 de marzo del 2023"
No obstante, la medida de fuerza no afectará a las líneas de micros que circulan por La Plata, Berisso y Ensenada.