domingo 16 de junio de 2024

Grave denuncia por supuesto desvío de fondos en Berisso: piden informes a Cagliardi

La oposición denunció que el caño maestro de agua potable del puente Roma fue reparado tres veces y acusó al intendente de dar las obras a "empresas amigas".

--:--

La gestión de Fabián Cagliardi en Berisso sigue generando polémica y acumulando denuncias. El concejal de Juntos, Pablo Swar, presentó un pedido de informes para que el jefe comunal explique por qué una obra clave para la ciudad fue realizada ya tres veces y no se encuentra una solución.

El proyecto del edil opositor denunció que el caño maestro de agua potable que abastece a miles de vecinos y que está situado en el Puente Roma "fue reparado tres veces en menos de una semana" y sigue sin tener solución definitiva.

Lee además

Las obras definitivas son llevadas adelante por el Municipio y tenían una duración estimada de seis meses, pero, según contó Swar, "ya pasaron ocho meses y los trabajos no se terminaron", por lo que el caño en cuestión sigue rompiéndose tras el peso del transporte de carga. "Hacen reparaciones que son parches", graficó el edil.

El concejal aseguró que es la demora en las obras ya es una marca registrada de la gestión de Cagliardi y aseguró que hay subejecución del presupuesto destinado a obras públicas e incluso aseguró que parte de los recursos terminan en la "caja política" del jefe comunal y se usan para otros fines.

"Las obras se licitan con empresas amigas y las terminan haciendo cooperativas, ya que el costo es menor y entonces queda un margen de entre un 30% y un 40% de remuneración que se destina a la caja política, que se vincula con el asistencialismo, la militancia, con pintar las paredes de Berisso con el nombre del intendente y otras acciones para mantener su imagen", denunció Swar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar