El Comité Ejecutivo del Nuevo MAS le envió una carta a la Mesa Nacional del FITU (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidos) y a cada uno de sus integrantes (PTS, PO, IS y MST) planteándoles la necesidad de una expresión unificada de la izquierda en las próximas elecciones nacionales. El pedido lo realizó la dirigente nacional del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, y fue acompañado por el dirigente de La Plata, Eric "Tano" Simonetti.
“Nuestro partido ha enviado en el día de ayer una carta a los integrantes del FITU y a su mesa nacional con la propuesta de una PASO para unificar a la izquierda en las próximas elecciones. Frente al ajuste permanente del FdT comandado por el FMI y ante las variantes de derecha de Juntos y de extrema derecha de Javier Milei es responsabilidad de la izquierda lograr la unidad tanto en las elecciones como en las luchas que cada día protagonizan las mayorías sociales en nuestro país”, expresó Castañeira.
Y agregó: “Estamos proponiendo a las organizaciones encabezadas por Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Gabriel Solano y demás representantes del FITU organizar unas PASO de toda la izquierda que le dé un canal electoral unificado a las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y LGBTT que sea alternativo a los partidos tradicionales y expresiones capitalistas”.
Desde La Plata, el excandidato a intendente Simonetti remarcó la necesidad de "una campaña electoral unificada que ponga sobre la mesa un perfil claro anticapitalista así como un programa que ofrezca una salida por la izquierda ante la decadencia del país y la desigualdad social que han dado un salto y cuyas principales víctimas son las y los trabajadores, las mayorías sociales".
"La izquierda debe ofrecer una alternativa que realmente cuestione al sistema y a la brutal explotación y desigualdad imperante, y que ofrezca una salida frente a la vertiginosa crisis que se está desarrollando en la Argentina”, competó.