sábado 05 de octubre de 2024

Un nene de 10 años salvó a su hermanita del incendio de su casa

Un cortocircuito desató las llamas y el pequeño evitó que todo terminar de manera trágica. Ambos se encuentran sanos y salvos.

--:--

Un incendio provocado por un incidente doméstico estuvo a punto de terminar en tragedia, pero un nene de apenas 10 años lo evitó salvando a su hermanita de tan solo 2 y evitando que la bebé quedara atrapada entre las llamas que destruyeron su hogar por completo.

El dramático hecho tuvo lugar en la mañana del último martes, en una casa ubicada en Pasaje Cartero al 2.700 del barrio Bañado Norte, en la capital provincial de Corrientes. Un cortocircuito causó el fuego justo cuando los dos nenes se encontraban solos porque su papá se había ido a trabajar y la mamá se había ido a llevar a otro de sus hijos a una escuela cercana.

El papa de los chicos, Sebastián, relató que sus hijos se habían quedado durmiendo, pero cuando comenzaron las llamas el mayor de ellos, Austin, se dio cuenta y rescató a su hermanita de 2 años y medio. En diálogo con Radio Dos, el hombre contó que el pequeño "tiene una cardiopatía congénita de nacimiento, fue operado y sometido a tratamientos" y destacó que "Por eso ya es un héroe y ahora lo es mucho más, porque salvó a su hermanita".

A salvo del incendio, los dos nenes fueron derivados al Hospital Pediátrico Juan Pablo II para su revisión. Si bien están fuera de peligro, la más pequeña tiene una quemadura leve en su espalda. En tanto, la madre -luego de ver a salvo a sus hijos- intentó rescatar algunas cosas de su casa y se quemó en los brazos. "Fue una alegría enorme encontrar a mi familia y que estaban todos bien. Fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera", dijo el padre de los niños. En efecto, la familia perdió todas sus pertenencias, entre las que se encontraba el audífono del niño de 10 años.

"Perdimos todo, pero lo que más sentimos es que mi hijo perdió un audífono en el fuego", se lamentó Sebastián y contó que el niño "perdió la audición de un oído por las operaciones que tuvo". "Todavía no puedo creer que él haya pasado por esto. Estoy en Shock", acotó y cerró: "Nos quedamos con lo puesto, yo estaba en mi trabajo y vine lo más rápido que pude".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar